Astro Henares - Ver tema - Charla sobre Observación Remota y Robótica Cristobal García
 Buscar
¤  Índice del Foro Astro Henares
¤  Ver mensajes desde su última visita
¤  Ver sus mensajes
¤  Ver mensajes sin respuestas
Astro Henares
Asociación Astronómica del Corredor del Henares
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Charla sobre Observación Remota y Robótica Cristobal García

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astro Henares -> Quedadas y otras actividades Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Charla sobre Observación Remota y Robótica Cristobal García
Autor Mensaje
emm

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 19:43    Título del mensaje: Charla sobre Observación Remota y Robótica Cristobal García Responder citando

Hola:

El próximo día 6 de Junio del 2012, a las 20:00 en la sede de la asociación tendremos la siguiente charla:

Cita:

Observación Remota y Robótica

A cargo de Cristóbal García

Tras enormes avances en la captación de imágenes astronómicas, una nueva frontera empieza a abrirse al mundo de los aficionados: la del control remoto y robótico del observatorio.

Dos son las principales motivaciones para esta nueva aventura: acceder a cielos oscuros, cada vez más escasos, y aumentar el rendimiento del equipo en tareas muy laboriosas, como el estudio de variables.

En esta charla haremos un breve repaso a los diferentes modos de funcionamiento del observatorio, desatendido, remoto y robótico, repasando las opciones disponibles, comerciales y no comerciales.

Se hará especial énfasis en la aplicación de la Estación Meteorológica para Astronomía, EMA.

Un Saludo
Eduardo

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 7:27    Título del mensaje: Responder citando

Pues allí estaremos.

Una cosa, pensando en que quizás no todo el mundo lee el foro, puede que sea conveniente anunciar las charlas también en la página principal de astrohenares.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LUNA

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 19:30    Título del mensaje: Responder citando

Intentaré ir , aunque a mitad de semana y teniendo que madrugar tanto me quedaré con las ganas, la última vez pasé un jueves muy, muy malo. Confused

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonso

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 8:35    Título del mensaje: Responder citando

He puesto el anuncio en la biblioteca de Coslada, y en varias listas de astronomía.

También se me ocurre que si os parece bien, y si hay alguien de la asociación que ande por las universidades de Madrid, pues que podría poner el anuncio de la charla (y de las siguientes charlas en su momento). Seguro que hay estudiantes interesados en estas cosas.

Saludos,

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jaleonalonso

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:34    Título del mensaje: Responder citando

Yo no me la pierdo, Cristobal es un monstruo en este tema...

Celestron CGEM + SW ED 80 + aplanador campo
Celestron Nexstar 8SE+reductor F6,3
Autoguiado Lunático EZG60+cámara QHY5
Meade ETX-70, Hyperiones 8, 13 y 21.
Cámaras Canon EOS 400D, Canon EOS 7D, QHY6 y SPC900
vikfercan

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 14:02    Título del mensaje: Responder citando

Contad con mi asistencia Smile. Ya me perdí la de variables y pienso asistir a esta caiga quien caiga Smile.

Salu2

Victor.

Oculares: Hyperiones 8, 13, 21, 31-Aspheric.
Prismáticos 8x40 MINOLTA ACTIVA.
Cámaras: Nikon D90, Canon EOS 1000D.
theheavy

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 17:44    Título del mensaje: Responder citando

up

rviper
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 18:56    Título del mensaje: Responder citando

Esto..... creo que ya no llego... Mierda!

Que distinto se ve todo con medio metro...
Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sanabres

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 22:16    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy en Zamora. No voy a poder ir.

Celestron C11
Orión Atlas
Vixen LV 5
ES 8,8 14 y 30 mm (82º)
Panoptic 24
Barlow Baader Vip Modular x2
Canon EOS 1000D, SPC900, QHY5, DMK21Au04.AS
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astro Henares -> Quedadas y otras actividades Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: