|
|
Un par de fotillos diurnas ;-). |
|
| Autor |
Mensaje |
|
vikfercan

Registrado: 17 Abr 2012 Mensajes: 584 Ubicación: Humanes de Madrid
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 7:47 Título del mensaje: Un par de fotillos diurnas ;-). |
|
|
Os dejo una fotillos diurnas de la quedada. Son poquitas, y no están todos los que fuimos, pero se echó la noche encima con los montajes y toda la parafernalia y ya no pude sacar más. Con las nocturnas me estoy pegando a ver qué puedo sacar en claro. Si alguna merece la pena ya la cuelgo .
Saludotes, otes.

|
_________________ Montura: NEQ6 Pro II.
Tubo: Refractor Long Perng ED 80 f/6.25 APO + aplanador.
Autoguiado Lunático EZG60 + Webcam XBOX modificada.
Oculares: Hyperiones 8, 13, 21, 31-Aspheric.
Prismáticos 8x40 MINOLTA ACTIVA.
Cámaras: Nikon D90, Canon EOS 1000D. |
|
|
|
jaleonalonso

Registrado: 30 Ago 2010 Mensajes: 1022 Ubicación: Daganzo Arriba Madrid
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 10:29 Título del mensaje: |
|
|
Están muy bien las fotos Victor, las monturas y los tubos han salido muy favorecidas .
Yo ya tengo los preprocesados casi listos. Pixinsight Core en mi ordenata (un doble nucleo potentillo y 4Gb de RAM a 64 bits) se puede tirar tranquilamente 2 horas integrando los 36 bías que saqué y tengo 19 flats, 3 darks..todo esto hay que integrarlo y calibrarlo, luego hay que calibrar todos los light, alinearlos y aplilarlos...osea un montón de horas, claro que luego los resultados merecen la pena y son infinitamente mejores que con programas como por ejemplo el Deep Sky Stacker. Así que cuando tenga los masterlight, empezaré a procesar poco a poco las tomas del viernes a ver que sale.
|
_________________ Un saludo.
Juan Antonio León
Celestron CGEM + SW ED 80 + aplanador campo
Celestron Nexstar 8SE+reductor F6,3
Autoguiado Lunático EZG60+cámara QHY5
Meade ETX-70, Hyperiones 8, 13 y 21.
Cámaras Canon EOS 400D, Canon EOS 7D, QHY6 y SPC900 |
|
|
|
vikfercan

Registrado: 17 Abr 2012 Mensajes: 584 Ubicación: Humanes de Madrid
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 22:46 Título del mensaje: |
|
|
Jajajaja, es que se nota que el instrumental es bueno .
Yo me estoy pegando con el apilado (DSS) de las tomas de campo ámplio. Al no tomar darks/bias/flats no creo que el apilado sea bueno, pero algo me he inventado para por lo menos ver el proceso entero. A ver si con las tomas que salieron más nítidas puedo sacar algo que merezca la pena. Intentaré el procesado con el Pixinsight LE.
Por cierto, me he dado cuenta de que este hilo debería estar dentro del post de la quedada y no un post aparte dentro de este foro. Si alguien administrador puede moverlo, agradecido .
Salu2.
|
_________________ Montura: NEQ6 Pro II.
Tubo: Refractor Long Perng ED 80 f/6.25 APO + aplanador.
Autoguiado Lunático EZG60 + Webcam XBOX modificada.
Oculares: Hyperiones 8, 13, 21, 31-Aspheric.
Prismáticos 8x40 MINOLTA ACTIVA.
Cámaras: Nikon D90, Canon EOS 1000D. |
|
|
|
|
|
|