Astro Henares - Ver tema - Nuevo C8
 Buscar
¤  Índice del Foro Astro Henares
¤  Ver mensajes desde su última visita
¤  Ver sus mensajes
¤  Ver mensajes sin respuestas
Astro Henares
Asociación Astronómica del Corredor del Henares
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo C8
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astro Henares -> Telescopios Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Nuevo C8
Autor Mensaje
emm

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 18:49    Título del mensaje: Nuevo C8 Responder citando

Hola:

Pues eso que espero tener para mañana un C8 S/GT

De momento no hay nubes

Ahora estoy a la caza de un Zoom Hyperion y algún filtro para CL, creo que el Neodymiun.

También compraré una alfombra para el suelo de las que se ponen debajo de las tiendas de campaña.

Creo que además debo hacerme con otras cosas como cajas de transporte, etc.

Se admiten sugerencias para meter en ese etc

Un saludo
Eduardo

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Manuelariza
Administrador

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 19:39    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero darte la enhorabuena por tu adquisición y sobre lo otro,preparate por que el "etc" puede ser muy largo. Wink Wink

Saludos...

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 21:10    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena!

La alfombra compralá en Decathlon. Son fuertes, del tamaño adecuado y no son más caras que las que puedas comprar en los chinos.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mazinguer

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 9:14    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Esta alfombra de la que hablais, es usada para que no se empañe el teles? Como iría puesta en el mismo? teneis el link de decatlon para verla?
saludos

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
emm

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 16:53    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Es una alfombra de las que se ponen debajo de las tiendas de campaña para hacer de suelo.

Creo recordar que hay varios tamaños, la que compré tiene 2x2.5 m.

La puedes ver en este link:

http://www.decathlon.es/accesorios-tiendas-camping.html

Su trabajo consiste sobre todo en que si se te cae algo no se pieda entre los yerbajos del suelo, además, aislar del polvo sobre todo en los dobson, si hay humedad o barro evita que aumentes el barrizal ...

Un Saludo
Eduardo

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pfvidal

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 22:38    Título del mensaje: Responder citando

Venga vale...
No te compliques, por unas cañas sin alcohol te acerco el jueves el parasol de Celestron para el C8...
Yo no tengo intencion de usarlo en un tiempo... Wink
Un saludo.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mazinguer

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:58    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, muy amable de tu parte, pero , por favor, no te pases solo para darme eso
Este jueves no, al que viene, he quedado para el intercambio. . De todas formas si te veo por allí, cuenta con esas cañas,compañero.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
pfvidal

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:34    Título del mensaje: Responder citando

Voy a pasarme en cualquier caso, ya que hace tiempo que no veo a alguno de los que "si pueden" se pasan.
En cualquier caso, el parasol lo tengo en Alcalá de Henares, así que si te viene bien dame un toque y quedamos para que se hagan mas llevaderas las noches de invierno... Wink

vjhong1

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 23:00    Título del mensaje: Hola...me ayudas a decidir? Responder citando

estoy interesado en este modelo de telescopio y al ver que tu lo tienes te pido ayuda, lo he visto de oferta en óptica Roma y quería saber que tal es, tengo el nexstar 5 se, pero quiero uno más potente, y al ver que tu lo tienes me gustaría saber que resultados te da, estas contento con él?, pesa mucho?, es transportable?, que tal calidad óptica tiene? es similar o mejor que la del nexstar en cuanto a nitidez y contraste?, y el goto de la montura, tiene alguna pega pues yo con la del nexstar no estoy muy contento con la puesta en estación y seguimiento de la montura aunque si con la óptica del tubo, un saludo y gracias por la ayuda que me puedas ofrecer.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
emm

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 11:55    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Pues yo estoy muy contento con él, creo que hice una buena compra.

Además creo que me ha salido un tubo muy bueno, no tiene el problema de los SC que hace que se mueva la zona visible al enfocar, el otro día en la observación pública que hicimos en El Cerro se quedaba todo el mundo asombrado de que metiendole máximos aumentos no se notaba desplazamiento.

Las prestaciones de la óptica son superiores a las del Nextar 5", date cuenta que la calidad óptica es la misma, creo que ambos tienen tratamiento StarBright XLT, pero este tiene 8" en lugar de 5".

La focal es de 2m, ya que es un f10. Esto habe que por ejemplo las Pleyades no quepan enteras en el campo con un ocular de 25mm.

La montura es una CG5/GT, en visual que es para lo que lo uso no presenta vibraciones, puedes tocar el tubo sin problemas. Si quieres probar la parte eléctrónica de la montura, es la misma que lleva la CGEM que es la que hay en el observatorio.

En cuanto a transportabilidad yo lo llevo todo en un carro de 200 Kg de aguante que me compré en Bricor por 60€, el equipamiento es el siguiente:

- Caja original con el tubo
- Maletín con la montura
- Maletín con oculares, etc
- Pesa de 5 Kg
- Batería del Carrefour
- Trípode
- Silla plegable
- Suelo de plastico

Si te fijas en la foto nº 8 de las que puso Alfonso en Yahoo, en este link:

http://es.groups.yahoo.com/group/cosasdeastronomia/files/Fotos%2019-12-2011%20/

Puedes ver el carro con todo encima y el equipo delante.

El tripode y la silla la llevo en la parte de atrás, en vertical, sujetas con un par de pulpos.

Con esto me muevo sin ningún esfuerzo.

Un Saludo
Eduardo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:42    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí lo que más me gusta de las fotos es el gorrito ese rojo tal mono que lleva Cristobal.. Laughing

Celestron CGEM + SW ED 80 + aplanador campo
Celestron Nexstar 8SE+reductor F6,3
Autoguiado Lunático EZG60+cámara QHY5
Meade ETX-70, Hyperiones 8, 13 y 21.
Cámaras Canon EOS 400D, Canon EOS 7D, QHY6 y SPC900
LUNA

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 18:24    Título del mensaje: Responder citando

Yo me compré un carrito parecido al tuyo, pero todavía no lo he utilizado porque la base del mio es pequeña y para sujetar todas las cajas, me compré una red de maletero de coche, como te he dicho antes no he probado todavía a montar todo el chiringuito. Yo me lo compré para bajar todo de una vez al coche desde mi casa al garaje, pero al final doy tres paseos y lo bajo a capón.
Crying or Very sad
¿como sujetas todo?

emm

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 20:28    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

LUNA escribió:

Yo me compré un carrito parecido al tuyo, pero todavía no lo he utilizado porque la base del mio es pequeña y para sujetar todas las cajas, me compré una red de maletero de coche, como te he dicho antes no he probado todavía a montar todo el chiringuito. Yo me lo compré para bajar todo de una vez al coche desde mi casa al garaje, pero al final doy tres paseos y lo bajo a capón.
Crying or Very sad
¿como sujetas todo?

Pues hago lo siguiente:

El trípode lo mantengo cerrado con un pulpo y luego lo pongo en vertical junto a la silla plegable en la parte de atras sujetándolo con otro pulpo.

A continuación encima del peldaño pongo por este orden la caja del tubo, el maletín de la montura, el maletín de los oculares, el suelo, la pesa en su caja y delante de ella la batería

Luego paso un pulpo desde el pedestal hasta arriba pasando por las asas de los maletines y de la pila

Para mayor sujección paso otro pulpo perpendicular a este desde el enganche lateral del maletin inferior hasta la pareja que hay al otro lado, pasando por el asa de la batería.

Te aseguro que salgo de casa, bajo en el ascensor y voy por la calle hasta donde tenga el coche aparcado sin problemas

Por cierto el carro es plegable, pero es mucho mas fuerte que otros que he visto en el LM y que son mas caros.

Un Saludo
Eduardo

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 21:10    Título del mensaje: Muchas gracias... Responder citando

Gracias por tu ayuda, si de verdad estas contento y me lo recomiendas 100% creo que terminaré por cambiarlo, que tal te va con cielo profundo, en nebulosas y galaxias, crees que merece la pena???, es casi el doble de dinero y quiero estar muy seguro, un saludo.

sanabres

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 0:30    Título del mensaje: Responder citando

jaleonalonso escribió:

Pues a mí lo que más me gusta de las fotos es el gorrito ese rojo tal mono que lleva Cristobal.. Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Celestron C11
Orión Atlas
Vixen LV 5
ES 8,8 14 y 30 mm (82º)
Panoptic 24
Barlow Baader Vip Modular x2
Canon EOS 1000D, SPC900, QHY5, DMK21Au04.AS
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astro Henares -> Telescopios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: