Astro Henares - Ver tema - Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!
 Buscar
¤  Índice del Foro Astro Henares
¤  Ver mensajes desde su última visita
¤  Ver sus mensajes
¤  Ver mensajes sin respuestas
Astro Henares
Asociación Astronómica del Corredor del Henares
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astro Henares -> Consultas Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!
Autor Mensaje
ender

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 22:16    Título del mensaje: Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA! Responder citando

Hola a todos, me presento, me llamo Angel y soy de la zona de Pueblo Nuevo, he conocido la existencia de la asociación gracias a un amigo que es de Coslada. Parece que la asociación tiene buena pinta y me gustaria formar parte de ella ya que me pilla bastante cerca de casa. Mando un correo a la direccion que facilitais en la Web para saber como hacerme socio.

Bueno, dicho esto queria realizar una consulta sobre un teles que voy a adquirir. El aparato en cuestion es un MEADE LXD75 de 152mm con montura ecuatorial EQ5 motorizada en AR. Creo que es un buen telescopio con buena optica y que esta al limite de tamaño porque uno ya de 200mm me parece demasiado grande para transportarlo. ¿Que opinion les merece el aparato?
¿Me pueden recomendar algun otro?. Me interesa un aparato que sea versatil, que me sirva tanto para observcion como para la fotografia, por lo que tengo entendido estos teles de MEADE son bastante versatiles.

Intentare asistir a la quedada del Jueves con mi nuevo cacharrete, Wink ).

Muchas gracias. Saludos.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
m3ntol
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:54    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ender!
el telescopio en cuestión es bastante conocido ya que salieron a la venta en Lidl a un precio increiblemente bueno. Lo único que no me cuadra es la montura ya que Lidl los vendía con la montura GOTO típica del LXD75.

¿Es de segunda mano? mucha gente compró el telescopio solo por la montura y luego vendieron su antigua montura con el tubo del LDX75. Si no es indiscreción ¿por cuanto te lo venden? ten en cuenta que Lidl los vendía a 499€ nuevos con 2 años de garantía y con una montura similar e la EQ5 pero con GOTO y mando autostar.

Bueno, dicho esto, el telescopio es bastante bueno. No es ningún juguete sino que te permitirá disfrutar de una buena visual y empezar tus pinitos en astrofoto, es todoterreno.

No existe el telescopio perfecto, cada modelo tiene virtudes e inconvenientes. Por ejemplo el teles que mencionas tiene una abertura interesante, te permitirá ver objetos de cielo profundo en sitios oscuros, al ser reflector tiene pocas aberraciones, la montura CG5 es robusta y el seguimiento te facilitará la visual y te permitirá hacer algo de astrofoto, sobre todo con webcam.
Sin embargo, la abertura aun sin ser excesiva en ciudad recogerá mucha contaminación lumínica. Aunque no tiene muchas aberraciones el contraste no es el óptimo para planetaria, la montura es insuficiente para astrofoto de larga exposición, aunque no es excesivamente grande, el cacharrillo montado ocupa bastante, 150mm está a medio camino entre gran abertura y telescopio de iniciación, acabarás queriendo más, la montura hay que ponerla en estación correctamente y lleva algo de tiempo cada vez que quieras observar...

No te preocupes... si habláramos de un telescopio apocromático de 3000€ con una montura de otros 3000€ más seguiríamos sacando defectos y virtudes. Recuerda que no hay un telescopio bueno en todo. Quédate con que el que mencionas es todoterreno.

De todos modos a la hora de comprar un telescopio siempre surgen muchas dudas y se desea no errar en la elección. Básicamente hazte estas preguntas:

¿cuanto dinero puedo gastarme?
¿para qué quiero usar el telescopio, visual, astrofotografía, iniciación, de todo un poco?
¿voy a usarlo principalmente desde una ciudad o desde un sitio oscuro?
¿voy a tener que moverlo a menudo?
¿tengo suficiente espacio en casa para guardarlo?
¿quiero solo el telescopio o me interesa comprar también complementos como ocualres, filtros, cámaras...?

Espero tu respuesta!
un saludo y anímate a venir el jueves. Si aun no te has decidido para esas fechas sobre el telescopio no te preocupes, es buena señal. Además, así podrás probar en persona nuestros equipos y decidir por ti mismo.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
astrolozano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:00    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, unas matizaciones:

Hay varios modelos de LXD75. Supongo que hablas del newton. Como ya te han comentado, ¿puedes decirnos el precio?

En lidl salió con la montura LXD75 con autostar, etc. por 349€
Hay "algunas" diferencias entre la montura versión antigua y la versión "lidl". La versión lidl (si bien no es mala), es algo peor mecánicamente. Tal vez al tubo le pase igual. Aún así es buen telescopio, pero habrá que ver el precio.

Yo le tengo, y el enfocador no es demasiado bueno (tiene un juego horrible, pero voy a intentar arreglárselo). Los tornillos de colimación están mal, por lo que la colimación dura 5 minutos, pero voy a cambiárselos y arreglado.

Ópticamente, el telescopio no está nada mal. Mis palabras son demasiado duras, pero son las únicas pegas que le saco al telescopio, así que no las tengas demasiado en cuenta.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ender

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:31    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, gracias por las respuestas. Voy contestando:

- El teles lo compro de segunda mano pero esta totalmente nuevo, solo tiene un par de usos.
- Lo compro por 270 €. y en el precio se incluye:
-El tubo, que no tengo muy claro si es Newtonian o Schmidt-Newtonian. Os adjunto las imagenes que tengo del aparato en cuestion.
- La montura EQ5 motorizada en AR, sin sistema Goto.
- portaocular de 2" y 1"
- ocular superplossl 26mm de Meade.

Respecto al uso, pues un poco de todo, me gusta tanto planetaria, como profundo. Casi lo usare mas cuando salga al campo o en las quedadas que hagamos, porque desde donde vivo muy mal, cuando me entre el mono y no pueda salir al campo usare el que tengo ahora que es un BlueSky de 60mm (algo es algo, jejeje)

En cuanto sepa subir imagenes os las paso. En ellas se ve que tanto el tubo como la montura estan en perfecto estado.

Gracias y salu2.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
m3ntol
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:35    Título del mensaje: Responder citando

En efecto hay varios modelos de LXD75, supongo que se refiera al del Lidl que era un reflector newton.
Creo recordar que el precio inicial de la oferta era de 499€ y luego lo rebajó al precio que tu dices.

Ojo con los motores de la montura, sobre todo los de la remesa rebajada, por lo visto cascan como las bombillas de los chinos. De cualquier modo no es tu caso ya que la montura es otra.

ender

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:38    Título del mensaje: Responder citando

Thanks m3ntol. Oye como hago para subir imagenes al repositorio?, no veo ningun link para ello y he buscado en el foro pero nada.

Gracias.

m3ntol
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:49    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ender,
las imágenes las puedes subir a algún servidor gratuito como imageshack ( http://imageshack.us/ ) y luego las enlazas desde el mensaje.

El precio me parece razonable, todo depende del estado del material claro. Si el vendedor es de confianza pues adelante con ello. Ya sabes, si luego sale malo le buscamos y le rompemos las piernas Laughing Laughing Laughing

La montura es buena y te va a valer para futuros telescopios mayores, además le puedes comprar más adelante el sistema GOTO y de seguimiento. Quizá lo veo corto en dotación. Un solo ocular de 26mm te va a dejar con ganas de más!!

Vente el jueves con el trasto y te dejamos probar otros oculares así decides cual te va mejor. Ya nos contarás como ha ido el tema.

ender

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:06    Título del mensaje: Responder citando

jejejeje, ya te digo que si le busco. En principio me fio. El link que me pones me lo capa la seguridad del curro (ya, ya se que tendria que estar currando y no posteando Laughing ) a si que cuando este en casa ya las subo y os las paso.

La quedada es para el Jueves 26, no?, es que lei mal y creia que era el Jueves de esta semana. No voy a poder ir porque para el 26 estare de VACACIONES!!. Estare atento a la web para ver si haceis otro encuentro.

Saludos.

ender

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:46    Título del mensaje: Responder citando

Este es el teles y los accesorios:

Saludos.

astrolozano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 15:00    Título del mensaje: Responder citando

Es mi chiquitín Laughing
Es un newton 6" a f/5. Por ese precio, si la montura esá bien, adelante.
Si quereis organizamos algo para este jueves, porque el viernes me voy de vacaciones Very Happy aunque sea por un sitio cerquita en lugar de ir hasta Pioz...

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ender

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 15:14    Título del mensaje: Responder citando

jejejeje, si quereis organizar algo para el Jueves por mi perfecto, espero tenerlo ya para entonces. Tendre que empollarme las intrucciones para preparar la montura, espero que me podais echar una manilla hasta que le vaya cogiendo el hilo a la cosa, soy novato novato con la EQ. Rolling Eyes .
La montura, según el chaval, esta bien (que me ha decir el), 8 usos, por las fotos PARECE que esta en buen estado.

Ta luego!

ender

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:29    Título del mensaje: Responder citando

Ya tengo el cacharro!!. Ayer recibi el aparato y estoy deseando salir a estrenarlo. ¿Que hay de esa salida para este Jueves (19)?. Yo al igual que astrolozano el Viernes ya me voy de vacas y si no lo pruebo antes de irme me va a dar algo, jejejeje.

¿Nos animamos?

LUNA

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 19:46    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Me duele la cabeza de tanto mirar y mirar modelos de telescopios. Shocked

Estoy enamorada del modelo MEADE LX 90 8" F/10, pero mi cerdito no da para tanto. Crying or Very sad

¿Que opinion teneis del Maksutov SkyView Pro 150 GoTo? ¿Es de 8"?. Tampoco tiene un precio muy atractivo.

En fin, que no se que comprarme, me gustaría un catadioptrico por ser todoterreno, quiero algo con lo que empezar y tenga para bastante tiempo.

Dadme vuestra opinion.

¿Cuando vais a estar por el Centro ?, me gustaría pasarme para hacerme socia y llevaros los prismáticos de paso por si podeis hacer algo.

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manuelariza
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 20:01    Título del mensaje: Responder citando

El S/C de 8" es un todo terreno.yo tengo un Meade LXD S/C de 8"montura ecuatorial y estoy super contento, el Meade LX 90 tiene la montura de horquilla azimutal,es mas facil el montaje pero si te decides por la astrofotografia es mas complicado, por que no tiene la posibilidad del seguimiento como las monturas ecuatoriales y mas caro.Meade LX 90 S/C 8" 2800 € ,Meade LXD S/C 8" 2000 €.

LUNA

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 19:56    Título del mensaje: Responder citando

Gracias MAL1 por tu consejo.

Creo que seguiré mirando catalogos por si encuentro algo bueno, bonito y barato que pedirle a los reyes majos.

Gracias. Very Happy

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astro Henares -> Consultas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: