| Autor |
Mensaje |
|
AstroVallekas
|
Publicado: Mie Mar 30, 2011 14:21 Título del mensaje: |
|
|
De todas maneras, aunque se reduzca un poco la iluminación en las grandes ciudades, se tiene que trabajar y mucho para ver decentemente el cielo por ejemplo en el centro de Madrid, que es prácticamente imposible. Se ve la Luna y da gracias 
|
_________________ Somos de Madrid, de un pueblo que nunca a tenido fronteras: Vallekas
''Kontrakorriente'' |
|
|
|
Arbacia

Registrado: 31 Ago 2007 Mensajes: 1115 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
|
Publicado: Mie Mar 30, 2011 14:52 Título del mensaje: |
|
|
cuidadín que entre esas medidas se incluye el meter iluminación LED. La iluminación actual de Mercurio y sobre todo la de sodio nos resultan fáciles de controlar mediante filtros. Así que, con los LED ya de nada nos van a servir los filtros.
|
|
|
|
|
Manuelariza Administrador

Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 1453 Ubicación: Vicalvaro(Madrid)
|
Publicado: Mie Mar 30, 2011 15:43 Título del mensaje: |
|
|
| Arbacia escribió: cuidadín que entre esas medidas se incluye el meter iluminación LED. La iluminación actual de Mercurio y sobre todo la de sodio nos resultan fáciles de controlar mediante filtros. Así que, con los LED ya de nada nos van a servir los filtros. |
Uuuuuy....eso es una cosa que creo que todavia no se a tenido en cuenta.La cosa puede crear mas problemas que con la actual iluminacion.
Saludos...
|
_________________ Quiero un telescopio mas grande!!!!. |
|
|
|
theheavy

Registrado: 02 Sep 2009 Mensajes: 869 Ubicación: Torrejón de Ardoz
|
Publicado: Jue Mar 31, 2011 2:55 Título del mensaje: |
|
|
Bueno. Yo entiendo que al cambiar a LEDs, tambien cambiarán el tipo de proyector, concentrarán mas la luz, y no se verá ese desparrame saliendo por los costados de las luminarias...
Entiendo eso.
Si siguen desparramando la luz, no sé cuan grande va a ser el ahorro del que hablan, o no llegará la luz al suelo...
|
_________________ Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo. |
|
|
|
|
|